jueves, 9 de junio de 2011

Aprender la regla de tres simple

La regla de tres simple es una forma de solución de problemas para cuando tenemos tres valores conocidos y uno que desconocemos y queremos saber (llamado incógnita).
Ahora pensemos un ejemplo de la regla de tres simple:
Supongamos que tu tardas 5 minutos en hacer 10 cuadras caminando. ¿Cuantos tardarías en hacer 30 cuadras? En este caso tienes tres valores conocidos: El tiempo que tardas en hacer 10 cuadras. Las 10 cuadras y que también puedes caminar 30 cuadras. Solo te queda saber cuanto tiempo tardarías en hacer el recorrido, que en este caso es la incógnita.
Así que lo primero que debes hacer es analizar el problema que te plantean y darte cuenta cuál es la incógnita a buscar.
Una vez hecho esto, debemos resolver el problema, para ello sabemos que el tiempo que nos toma hacer una cuadra siempre es el mismo, por lo que podemos dividir el número de cuadras por los minutos para saber cuantas cuadras hacemos por minuto.
En este caso si hacemos 10 cuadras en 5 minutos = (10 dividido 5 = 2) nos da que hacemos 2 cuadras por minuto.
Sabiendo que hacemos 2 cuadras por minuto y que nos interesa saber el tiempo que necesitamos para caminar 30 cuadras, podemos dividir las 30 cuadras por la cantidad de cuadras por minuto y nos dará el tiempo necesario:
30 Cuadras dividido 2 Cuadras por minuto = 15 Minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario